galletas-de-chocolate-con-vainilla

No podía faltar en nuestras listas una receta tan típica y sabrosa como las galletas de chocolate con un toque de vainilla.

Para prepararla necesitaremos estos ingredientes

. 60 g de chocolate de repostería

. 60 gramos de frutos secos (avellanas, nueces y almendras)

. 1 huevo

. 50 g de mantequilla

. 90 de harina

. 50 g de azúcar

. 110 ml de leche

. 1 vaina de vainilla

 

Preparación de nuestras galletitas

Introducimos la clara del huevo en un bol junto el azúcar, lo batimos un poco y agregamos la mantequilla, seguimos batiendo para que quede bien mezclado y agregamos la harina con el chocolate, removemos y picamos los frutos secos para añadirlos a la mezcla, removemos todo un buen rato.

Una vez este la masa lista, hacemos bolas y las ponemos encima de la bandeja encima del papel de hornear, ahora aplastamos las bolas ligeramente para darle la forma de galletitas, puedes utilizar papel de horno para aplastar las galletas para no hacerlo directamente con la mano..

Ahora precalentamos el horno a 180 grados y después metemos la bandeja durante 15 minutos.

Para la crema de vainilla agregamos la leche en un cazo con azúcar y la calentamos, y después introducimos las vainas de vainilla.

Ahora ponemos un poco de leche en un bol aparte, introducimos la yema de un huevo, agregamos la mezcla de vainilla al bol y la batimos hasta que se fusione todo, lo dejamos a fuego lento y listo.

Ahora solo falta dar una presentación creativa y será un éxito.