galletas-de-coco

Hay muchas clases de galletas pero una de mis favoritas son las Galletas de coco porque si partimos de la misma masa, puede tener diferentes tipos de textura entre crujientes y suaves, el secreto está en el tiempo que dediquemos al horneado, aunque con poco ya estarán crujientes.

 

Ingredientes galletas de coco (unas 35 aproximado)

170 g de mantequilla (Temperatura ambiente),

100 g de azúcar blanca,

100 g de azúcar moreno,

1 huevo,

75 g de coco rallado,

160 g de harina de repostería,

½ cucharada de sal,

1 cucharada de esencia de vainilla,

1 cucharada de bicarbonato sódico

 

Preparación

Corta la mantequilla en trozos más pequeños y déjala en un plato, evitando el contacto para que coja una temperatura ambiente mucho más rápido.

El huevo tiene que estar también a la misma temperatura.

Después colocamos la mantequilla en un bol grande, con los 2 tipos de azúcar y lo batimos, al ser posible con una batidora de varillas, y seguimos hasta que tenga una combinación esponjosa.

Ahora agregamos el huevo y la cucharada de vainilla y batimos un poco, después la harina, la sal y el bicarbonato, lo batimos despacio y agregamos el coco para seguir batiendo lentamente hasta que la masa sea homogénea y muy pegajosa.

Tapamos el bol con plástico y lo introducimos en la nevera durante 1 hora aproximadamente.

Pasado el tiempo precalentamos el horno a una temperatura de 180 grados y preparamos la bandeja con papel de horno donde colocaremos las porciones de la masa que tendrán nuestras galletas, también podemos hacer bolas con las manos y aplastarlas para que cojan forma de galleta, vamos colocando a una distancia de 4 centímetros.

Ahora introducimos la bandeja y horneamos las galletas de 10 a 12 minutos, importante no alejarse del horno y estar muy pendiente, son solo unos minutos y merece la pena esperar.

Si queremos las galletas más tiernas esperar a tengan un color dorado con un toque pálido.

Así quedaran blandillas porque en el momento que enfríen endurecerán en la segunda tanda puedes dejarlas más tiempo para que sean crujientes.

Así podrás comparar como te gusta más, nos vemos en otra receta 🙂